pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Desde este miércoles 26 de julio la sede Posadas de ANSeS comenzará a atender a los beneficiarios de Asingaciones Universales por Hijo (AUH), pensionados y jubilados para brindar la posibiliad de acceder a un crédito, que tiene com límite un valor de $30.000 para todos los casos, con una tasa del 24% anual. Se han entregado turnos para los próximos 20 días y atenderán a 250 personas por jornada a contraturno.

Marcelo Julien, titular de la UDAI Posadas de la ANSeS señaló "estamos entusiasmados que gente de bajos recursos pueda acceder a créditos por medio de la ANSeS". Agregó que la alegría es porque los futuros beneficiarios no pueden acceder a este tipo de financiamiento en el sistema bancario tradicional "porque les cobran una tasa muy alta y en este caso será del 24%".

Héctor Rubén Rodríguez, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, explicó que iniciaron un operativo de limpieza desde Quaranta hacia el centro, como límite el río, todas las chacras que comprenden el sector. De 7 a 12 y de 13 a 18 horas con 50 camiones y 300 operarios, la idea es juntar toda la basura de la vía pública, por única vez y de allí apelar a la solidaridad de los vecinos para que cesen las tareas de poda de los predios.

“Muchos de los residuos que hoy tenemos son productos de esas podas, además solicitamos que así los minibasurales y basurales se vayan eliminando. Se juntarán ramas, plásticos, cacharros si existieran, residuos no convencionales que el recolector en el día a día no lo levanta”.

Rodríguez agregó: “sería bueno que una vez que pase el camión no tengamos residuos nuevamente en la vía pública. Tenemos muchas chacras en la ciudad como puntos delimitados como sectores críticos por la basura, desde Quaranta al centro tienen muchas ramas y otros residuos, se avecina el verano, debemos pensar en estas tareas para la erradicación del dengue”. 

Fernando Vely, Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, desde siempre se insiste en las capacitaciones, el año pasado hubo treinta, se deben capacitar de arriba para abajo.

Leer más...

Así lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que el número es muy “bueno” y aseguró que algunos hoteles cuatro y cinco estrellas de Puerto Iguazú llegaron al 100% de ocupación. En ese sentido, comentó que en comparación con el 2016 el número de visitantes creció un 12% la cual "es una cifra bastante alta”.

Por otra parte, señaló que “el gasto turístico no está siendo el que teníamos previsto y eso hay que remarcarlo. Se gasta 1.000 pesos cuando el promedio rondaba una cifra cercana a los 1.500. Cuidan un poco más su bolsillo”.

Leer más...

Carlos Goring, Presidente de ACTIM, habló sobre las heladas y la afectación en el tabaco, explicó que en San Antonio y Andresito pusieron el tabaco en el suelo otros en los almácigos se quemaron por las heladas. Esperemos que no sea tanto el daño. Algunas empresas se retardaron con las semillas, se espera que sea un buen año de rendimiento de materia prima.

Por otra parte se refirió a la grave situación que están pasando por atrasos de más de 800 millones de pesos que Nación debe autorizar para pago de la salud del sector y dijo que “Son 60 mil los afiliados a las obras sociales tabacaleras, y si esto sigue así se irán a atender a nosocomios del estado, por eso pedimos la intervención urgente del gobierno provincial”, indico el titular del ACTIM.

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, responsable de la línea gratuita, indicó que por un lado se cuenta con un call center donde ingresan las llamadas de toda la provincia. Además están conformadas brigadas para los casos de emergencia cuando ocurre una situación de violencia, tarea que se complementa con los efectivos de la Policía provincial. La línea tiene sedes en Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

Leer más...

María Belén Díaz Beltrán, licenciada en psicología, integrante del equipo de Ludopatía del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, indicó que se busca concientizar que algunas personas pueden llevar al juego como una actividad de ocio y otras desarrollan una adicción en función de la personalidad de cada uno".

Leer más...