pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

La reunión constitutiva se realizó en la delegación misionera del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y participaron además representantes de los ministerios provinciales de Trabajo y el Agro, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El encuentro fue coordinado por funcionarios de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad (PRONAPRE) ejecutado por el organismo y orientado a prevención, seguridad e higiene.  Los encuentros tendientes a elaborar un manual de buenas prácticas (desde la preparación del suelo y la cosecha) se realizarán los primeros jueves de cada mes.
La delegada provincial del RENATRE, Wilma Andino, aclaró que el documento que se elabore "no será de aplicación obligatoria, pero sí ayudará a normalizar la temática".

Leer más...

Así lo anticipó el intendente local, Federico Neis. Indicó que "el edificio ya está finalizado, resta que el IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario a Industrial) aporte el equipamiento de cámaras de frío y vitrinas. La idea es no sólo trabajar con los productores de Puerto Rico sino también del departamento de Libertador Gral San Martín". El intendente agregó que "el predio es igual que el de Posadas, con la misma superficie y distribución de espacios".

Ricardo Negri, estuvo ayer en Misiones y reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Al mismo tiempo que anticipó una tarea conjunta para resolver temas de la agenda yerbatera.
“Vine a Posadas por la cadena yerbatera y a fortalecer el INYM porque es la institución que tiene la cadena para arbitrar y enfrentar los desafíos”, subrayó el funcionario, tras la reunión que mantuvo con el directorio del INYM, encabezado por su presidente, el ingeniero Alberto Re.
El funcionario indicó que “para el 2017 vamos a poner énfasis en la transparencia de las economías regionales y sus diversas cadenas. Contamos con el FONDAGRO (Fondo Nacional de Agroindustria) que es un programa para la sanidad vegetal, el reintegro a las exportaciones y el financiamiento para cadenas como la yerba mate”, detalló.

En este marco se trató la forma de pago que se está llevando adelante de modo convenido aunque se agregó que “por razones climáticas la producción no está rindiendo lo esperado”. Los productores por su parte expresaron que, pese a preparar de forma correcta sus plantaciones, éstas no tiene el suficiente rendimiento esperado. Yaco Mazal, subsecretario de Producción Vegetal de la provincia dió más detalles de la reunión.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce explicó que desde el pasado 23 de noviembre se están vendiendo, a un 50% del valor del mercado, en las farmacias del IPS y en las delegaciones los repelentes como parte de la campaña de prevención de las enfermedades vectoriales transmitidas por el aedes. El aerosol marca OFF, anaranjado de 165 ml se vende a 25 pesos y la crema también OFF de 60 gramos a 10 pesos. Habrá un cupo de dos productos por afiliado por mes.  El funcionario indicó que la campaña contra el dengue desde el organismo se basa en la prevención y la atención de los afiliados para lo que se establecerá un algoritmo para los pacientes febriles que se presenten. Agregó que una de las prioridades será la de disponer de reactivos para detectar la enfermedad.

El pasado 6 de noviembre y en coincidencia con su 113° aniversario, la Administración de Parques Nacionales tomó posesión efectiva del portal Cambyretá. Es uno de los cuatro núcleos donados que compondrán el nuevo Parque.
En ese sentido, Marisi López, coordinadora de Relaciones públicas del Proyecto Iberá, CLT (The Conservation Land Trust Argentina de Argentina), precisó que el primer portal se encuentra en la zona Norte de los Esteros, próximos a Misiones.  Indicó que "los cuatro núcleos no están conectados entre sí, pero si todos vinculados a través del Parque Iberá".

José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción precisó que el programa ya se encuentra en ejecución. Explicó que los tabacaleros tendrán el beneficio de un 40% de componente subsidiado. El 60% restante del monto podrá devolverse en un plazo de hasta tres años.

En tanto que el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, indicó que para una primera etapa ya se tienen adquiridas el 50% del total de las chapas. Aclaró que la distribución de los kits se iniciará apenas "las asociaciones nos vayan presentando el listado de familias aspirantes".