Anunciaron incremento del 11% para los empleados públicos provinciales con los salarios de julio

Lo confirmó el contador Adolfo Safrán, ministro de Hacienda. Indicó que la suba incluye el incremento que estaba previsto para septiembre y que se unifica con julio. También se concretará la movilidad jubilatoria a los pasivos del Estado, incluyendo a los docentes, y se eleva la jubilación mínima que abona el IPS. El aumento se compone de 250 pesos que van al básico y lo restante se ubicará como adicional remunerativo. Las subas representan una erogación extra de 60 millones de pesos mensuales, según explicó Safrán.

El nuevo presidente de Vialidad apuntará a mejorar la red terrada de rutas en Misiones

Leonardo Stellato, con una antigüedad de 26 años en el organismo provincial, indicó que el objetivo principal tiene vinculación con permitir que los colonos puedan sacar rápido sus productos hacia las zonas de comercialización.

Hubo acuerdo en la paritaria provincial docente, redondeando un aumento promedio anual del 40%

Los incrementos se traducirán en los meses de julio y agosto, llegando el básico a 2.340 pesos. El adicional remunerativo y bonificable se lleva del 10 al 15% entre julio y agosto. En tanto el Artículo 9 pasa de 616 pesos a 984 pesos a partir de agosto. Lo puntualizó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Confirman 20 casos de gripe H1N1 en Misiones

Lo precisó Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud Pública. Puntualizó que la cifra no es alarmante e involucra a 17 niños y 3 adultos. Repasó además los cuidados: lavarse las manos, evitar el contacto con las personas y aquellas que tienen la enfermedad aislarse, además de no automedicarse.

En agosto estarían habilitadas las cuatro nuevas casillas en el puente internacional Posadas- Encarnación

Daniel Domínguez, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la región Posadas, indicó que restan solamente algunos trabajos de conectividad de las vías de egreso.

Domiguez recordó que además en la cabecera paraguaya se concretan obras similares con la instalación de otras cuatro casillas aunque los plazos de habilitación son más largos.

Closs anunció beneficios impositivos para los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones

El gobernador indicó que se suspenderán por 6 meses los vencimientos de créditos o aportes de planes productivos, y las acciones judiciales que estuvieran en curso de ejecución. Se priorizará el otorgamiento de créditos provinciales a las áreas afectadas. Habrá un plazo de gracia de 6 meses en el pago de cuotas de viviendas rurales del IPRODHA. La DGR establece un diferimiento de impuestos provinciales, Inmobiliarios, Ingresos Brutos, Tasa Forestales y cuotas de planes de pago, a partir de éste momento y hasta fin de año. También se suspenderán los procedimientos administrativos y ejecuciones fiscales.

El primer mandatario provincial confirmó que se duplicarán los montos en las zonas declaradas de vulnerabilidad de 640 pensiones existentes, 89 pensiones de amas de casas, 2470 tarjetas alimentarias, asistencia a 50 familias sustitutas y beneficiarios del Hambre Cero.

Closs agregó que se concretó la compra del terreno en El Soberbio, para lo que se transfirieron recursos al IPRODHA. Indicó que éste viernes empieza la apertura de calles de los nuevos barrios en los municipios afectados.

Closs confirmó que de las 1.500 casas afectadas por la inundación, la mitad está destruída

El gobernador de la provincia explicó que “la gente que vivía allí cuando baje el agua no tendrá donde volver”. Y acotó que el río está bajando en forma más concreta en El Soberbio y un poco menos en San Javier.

El primer mandatario aseguró que uno de los desafíos inminentes será “comprar terrenos, y definir estrategias de impacto inmediato porque hay gente que no tiene hoy donde vivir. El segundo impacto será en la red vial, específicamente la rural, que está absolutamente dañada”. Y puntualizó que además debe hacerse  un estudio de las pérdidas en el sector privado, por ejemplo aserraderos, almacenes, emprendimientos turísticos, etc.

Para el intendente de San Javier la parte más grave será ahora el regreso de la gente a sus casas y con qué se encontrarán

Rubén De Lima Natividade, indicó que algunas familias deberán ser relocalizadas, sobre todo en el caso de aquellas que viven en la zona ribereña. Indicó que “estamos más tranquilos que ayer, ya que en la madrugada el río comenzó a bajar aunque muy lentamente”.

Nélson Carvalho, intendente de Alba Posse precisó que hay total de 200 familias evacuadas, en seis centros, entre ellos, escuelas e iglesias.

El doctor Martín Cesino, subsecretario de APS y director de la Unidad Central de Traslados indicó que no hay casos de internados graves, salvo situaciones de menores y un adulto mayor, atendidos por cuadros de problemas respiratorios, quienes por prevención permanecen en los hospitales de Alba Posse y El Soberbio.

Algunos puntos afectados por la suba del Uruguay serán declarados como zona de desastre

Se debe a que las pérdidas superarían el 80%. Lo precisó el gobernador Maurice Closs, al tiempo que recordó que se encontrará en las áreas restantes la figura de declaración de emergencia económica y vial.

Closs acotó que “hoy la gente de la costa del Uruguay, como El Soberbio, Aurora, Aba Posse, San Javier y Panambí necesita de mucha solidaridad del pueblo misionero”. Puntualizó además que “hay miles de familias de misioneros que están con su casa bajo agua, de esas miles muchas han perdido todo”.

El gobernador declarará la Emergencia Económica en la zona inundada donde ya se evacuó a más de seis mil personas

Maurice Closs lideró el Comité de Emergencia que se trasladó a la ciudad de El Soberbio, una de las más afectadas por la creciente del río Uruguay, producto de las constantes lluvias de los últimos días. Junto a los ministros; de Gobierno, Jorge Franco, de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el de Desarrollo Social, Joaquín Losada, recorrió los principales barrios afectados por la inundación y confirmó que en las próximas horas se declarará la emergencia económica y sanitaria en toda la zona que sufrió el embate de las aguas, con una histórica crecida. Además, advirtió que en las próximas horas la cantidad de familias evacuadas podrían aumentar. Hasta la noche de éste sábado había más de seis mil personas evacuadas.