La ruta 27 está finalizada en su asfaltado y sólo resta la señalización horizontal y vertical en un vínculo estratégico con Brasil

Se trata de 43 kilómetros entre el Pepirí Guazú, frente a Paraíso, Brasil y la ruta Nacional 14, a pocos metros del acceso a San Pedro. La obra está en un avance del 97%. Tiene la particularidad de que fueron construidos tres pasafaunas y dos pasaprimates, según destacó Leonardo Stellato, presidente de la Dirección Provincial del Vialidad.

Stellato que el puente existente en la frontera con Brasil puede ocuparse para tránsito liviano, aunque hay un proyecto analizado por una comisión mixta para un nuevo paso arriba del Pepirí Guazú.

El INYM no llegó a un acuerdo de precios para la yerba mate y definirá Agricultura de la Nación a través del laudo

Los valores regirán hasta el 31 de marzo del año próximo, en la época de menor cosecha. Gerónimo Lagier, director por el sector de la producción en el Instituto indicó que “me perece que nos equivocamos dando injerencia en el asunto a Comercio Interior”.

Ricardo Maciel, director del INYM por el Gobierno provincial agregó que “llama la atención que no se pueda acordar un precio superior cuando en el mercado ya tenemos impuesto un valor que está por arriba de los 4 pesos”.

Avanzan las obras de la ruta provincial 221, que une la 13 con Puerto Alicia, en la ruta Costera 2

La inversión es de 540 millones de pesos, con una extensión de 54 kilómetros. Se espera finalizarla en el año 2016. El financiamiento se obtuvo del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Programa Norte Grande. Hay asfaltados alrededor de 10 kilómetros. José Delfino, conductor de la obra por la Dirección Provincial de Vialidad repasó las características de la obra.

Por su parte, el presidente de Vialidad, Leonardo Stellato, comentó que la obra tiene un avance del 54%, tras 20 meses de ejecución, sobre un total de 36 meses.

Andrés Vicentini, vecino de la zona indicó que es importante el asfalto porque será indispensable para la salida de productos de la zona. Dijo que la obra “era un sueño que llegó ahora”.

Detuvieron en Candelaria a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas

El hombre tiene 41 años y se encuentra demorado en una comisaría tras la denuncia radicada por la madre de las víctimas, dos hermanas de 15 y 16 años respectivamente. Son hijas del detenido quien ya fue puesto a disposición del juzgado interviniente. Incluso una de las menores gesta un embarazo reciente que habría sido producto de los abusos. Más detalles brindó la oficial auxiliar Ludmila Báez, de Prensa de Jefatura de Policía.

El presidente del CEDIT orientará su gestión a ampliar la participación a los diferentes campos vinculados a lo productivo, el conocimiento y la posibilidad de promover ciencia

Jorge Dechuster precisó que en el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica habrá un nuevo cuerpo colegiado que incorporará vocales técnicos de áreas como medio ambiente, ecología, agro, educación, economía y turismo, “para disponer de mayor información sobre necesidades y demandas en el campo de la innovación y desarrollo productivo”.

Los intendentes serán convocados para asesorar a la población sobre la nueva moratoria de inclusión previsional

Lo precisó en San Vicente el gobernador Maurice Closs y aseguró que a los jefes comunales se sumarán los secretarios de la juventud y acción social, además de autoridades de la ANSES. “Confío en que los intendentes se transformen en función de ello en una verdadera unidad de gestión”, destacó Closs.

Reinuaguraron la sala de Deshabituación del complejo Monoclínico Manantial

Estará destinada a los pacientes que se encuentran en vulnerabilidad por adicción a las drogas. Se trata de 14 camas de las que 7 son individuales, según explicó el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad. Puntualizó además de qué hablamos cuando nos referimos a la tarea de deshabituar.

El IPS presentó un nuevo sistema de implantes

Será reconocidos dos implantes dentales cada dos años pagando un monto de 2.500 pesos por cada implante para afiliados de más de 30 años. Sandra Montiel, presidente del IPS confirmó la novedad.

El empresario Roberto Enríquez confirmó que a fin de año dejará el gerenciamiento del fútbol de Guaraní

Estará hasta que termine el torneo de transición. Indicó que el fin de semana ya comunicó a la comisión directiva para proceder los mecanismos para finalizar el gerenciamiento. “Le dediqué mucha energía al club y hoy necesito priorizar otras cosas”, comentó Enriquez.

La Municipalidad de Posadas presentó un presupuesto para 2015 que contempla un incremento del 38,22%

Laura Blodek, secretaria de Hacienda de la comuna indicó que el Ejecutivo tendrá recursos por 562 millones de pesos. El componente más importante corresponde al rubro personal. El rubro de obras públicas representa un 12% del total del presupuesto.