“Sé cuáles son las puertas que hay que golpear en Buenos Aires para cualquier tema”, señaló el gobernador Maurice Closs en referencia a su candidatura a diputado nacional por Misiones

En los estudios de LT17, indicó que “puedo ayudar a que Daniel Scioli tenga un buen gobierno, y nos atienda a los misioneros, y ayudar y gestionar cosas como legislador para que el gobernador y los intendentes tengan buen gobierno”.

Closs indicó siempre desde el punto de vista parlamentario que “Argentina debe tener una legislación federal y adaptarse a las provincias para combatir la venta al menudeo de droga”. Instó a que ello represente recursos para la policía y la justicia. 

El gobernador aseguró que “es muy importante que Daniel Scioli marque el 9 de agosto la posibilidad de ganar en primera vuelta, y que cuando mire el resultado electoral mire que el Norte Argentino lo acompañó porque eso nos dará autoridad para golpear las puertas y discutir sobre las economías regionales”. Indicó que “por ello hoy soy puntero de Scioli”. 

Además Closs confirmó en los estudios de LT17 que mañana viernes cobran activos y pasivos con un 11% de incremento, y aseguró que es “una mentira descarada” asegurar que el sector docente tenga una suba de sólo el 5% sino que se trata de ese porcentaje en concepto remunerativo y otro valor idéntico al básico, “porque si superamos el límite de la paritaria nacional nos dejan de enviar 500 millones de pesos”.

Closs indicó además que mañana enviará a la Legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio 2016.

El Defensor del Pueblo de Posadas afirmó que todas las multas que se hayan hecho en los radares de Garupá, Candelaria o Wanda no tienen validez y no deben abonarse

Marcel Vairo destacó en ese sentido lo manifestado por los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad, quienes confirmaron que ningún cinemómetro se encuentra en condiciones de operar. Resaltó además que el objetivo de dichos radares “era hacer 200 multas y que paguen de 5, es decir un negocio meramente recaudatorio, no con el rol preventivo”.

Explicó el Defensor del Pueblo que si se reciben demandas de estudios de abogados por la supuesta multa “directamente se debe rechazar, ya que no es ejecutable, asustan con cartas documentos, intimaciones, pero dichos abogados nunca van a iniciar un juicio porque saben que carecen de validez”.

Misiones comenzará a realizar su propia medición de pobreza

La directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Silvana Labat, explicó que el relevamiento se realizará en un comienzo en el área capital. Esperan tener los primeros datos antes de fin de año. Misiones sería la primera provincia del país en confeccionar su propio índice. Labat mencionó que se incluirán "condiciones de vida, características de la vivienda, artículos de uso diario" y otros. Aseguró además que "es muy amplio y será único e histórico, porque ninguna provincia del país tiene su propio índice de pobreza".

Ya son 38.200 los jóvenes de entre 18 y 24 años beneficiarios del Programa Progresar en Misiones

Lo confirmó Rolando Roa, coordinador regional de la ANSES, al detallar que se incorporan por mes entre 8 a 10 mil nuevas becas en promedio. Indicó que del total, el 47% corresponde a chicos que ingresaron a la universidad o institutos terciarios.

Ya flamea en el mástil de avenidas Mitre y Uruguay la bandera azul y roja de Posadas

Fue seleccionada luego de un concurso organizado por el Concejo Deliberante en el que participó con su voto la población de la ciudad capital. Su diseñadora es Mariana Rotela quien explicó las características del nuevo emblema de Posadas.

El intendente de Candelaria confirmó que el radar de la ruta 12 no tiene habilitación de Vialidad Nacional

Carlos Flores señaló que no recibieron respuesta a una solicitud remitida al organismo nacional, y llamativamente consideró que “el que calla otorga”, considerando en forma unilateral que ello es condición suficiente para emitir miles de multas en una zona donde la cartelería y/o señalización no es la autorizada. En éste último punto admitió que “cambiamos los carteles para reducir la velocidad nada más”. Y agregó que pretenden reducir a 60 kilómetros por hora la velocidad en una zona de rotondas, cuando en realidad el aparato siempre se ubica en áreas de rectas antes y después del acceso a Candelaria por la ruta 12.

Los días que quedan de julio serán templados en la región con máximas que superarían los 30 grados

Lo destacó nuestro meteorólogo, el licenciado Favio Cabello, quien indicó en su pronóstico que “atravesamos un invierno atípico en la región con temperaturas superiores a las normales. En lo que queda de julio habrá temperaturas primaverales, nada de frío ni menos heladas. Incluso para fines de este mes las temperaturas serán de 30 a 32 grados. Esta semana no habrá lluvias en la provincia”, adelantó.

Agua de las Misiones Gourmet con gas recibió el Premio Internacional al Sabor Superior 2015

El galardón es otorgado por el International Taste & Quality Institute – iTQi, organización líder con sede en Bruselas dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Un exigente Jurado, conformado por chefs y sommeliers de las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa le asignó Dos Estrellas de Oro, es decir, la calificación de “Sabor Destacable”. De esta manera nuevamente nuestros productos son reconocidos internacionalmente por su calidad, ya que en el 2014 se le otorgó el premio al sabor superior a la versión gourmet sin gas. Cecilia Chiaradia, gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Misioneras, indicó que destaco que los catadores de agua tienen como criterios para la calificación aspectos como la cantidad de minerales y el PH detectado, como así también la cantidad de sodio.

Leer más...

Maurice Closs anunció la llegada de la fibra óptica a Puerto Rico y la línea de 132 KV a Jardín América

En el primer caso indicó que la semana pasada se firmó el contrato para la llegada de la fibra óptica federal que luego seguirá hasta el norte de la provincia.

Con relación al segundo anuncio indicó que se trata de la extensión de la línea de 132 KV desde Puerto Mineral hasta Jardín América.

Vialidad Nacional aseguró que el radar de Candelaria es “un mamarracho” y adelantó que accionará penalmente contra los intendentes que promuevan fotomultas ilegales

Eduardo Balza, coordinador de enlace entre la DNV, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Organismo de Concesiones Viales indicó que el radar de Candelaria “está colocado sobre una cabina de madera para que no se note, cambiaron los carteles de Vialidad Nacional, y pusieron velocidades absurdamente más bajas, es decir donde se puede circular a 80 lo bajan a 40 lo que hacen que caigas en la infracción”. Indicó que “a todo el mamarracho se suma que hay menores de edad, de 14 años que los manejan”. Confirmó que “tenemos varios intendentes sujetos a la justicia penal porque se trata de una sanción ilegal, estamos abocados a terminar con éste problema”. Destacó además que hay 14 radares habilitados en el país, “sobre más de 800 que son truchos”. De ellos el único legal en Misiones es el que se ubica en Garupá.

Leer más...