Rescataron a una misionera sometida a malos tratos en los Estados Unidos

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría de la Mujer de Aristóbulo del Valle. Y se inició a raíz de una denuncia presentada por una mujer de esa ciudad el 14 de abril, al indicar que su hermana Olga, de 36 años estaba siendo retenida y recibiendo malos tratos de su pareja, un supuesto pastor evangélico guatemalteco. Fue necesaria la intervención del Consulado Argentino en Estados Unidos, y la mujer retornó a Misiones junto a su hijo de 7 años. Lo precisó Carlos Rivero, jefe de prensa de la Policía provincial.

El 6 de mayo se comenzará a hablar del precio del tabaco para la campaña 2014-2015

Para ello fueron convocados por el Ministerio del Agro los acopiadores y sectores de la producción. Días atrás además analizaron el cumplimiento de los precios y la calidad del tabaco entregado hasta el momento. Lo precisó Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco.

Se inauguró el paso fronterizo entre Puerto Piray con la localidad paraguaya de 7 de Agosto

Se habilitó el servicio de balsas y lanchas, la oficina de migraciones y el resguardo aduanero que permitirá el paso de autos particulares. En tanto que el tráfico de camiones con carga y transporte de pasajeros, se pondrá en vigencia luego de una serie de trámites, según comentó el intendente de Piray. “La expectativa es que se constituya un gran polo de desarrollo considerando la actividad en la zona de Itapúa y Misiones, además de acortar distancias con los puertos de Paranaguá e Itayaí de salida a ultramar”, indicó el jefe comunal.

Se publicó en el Boletín Oficial de Posadas la prórroga por 60 días de la tarifa diferencial del boleto SUBE

Lo confirmó el secretario de Gobierno, José Moglia, al indicar que “no estaban dadas aún las condiciones para poner en vigencia la medida”.

Crucero del Norte venció con autoridad 3 a 1 a Independiente y se mete en la pelea por el ascenso a primera

Con dos goles de Pinti Alvarez y el restante de Calgaro el colectivero venció al rojo y se ubica tercero en la tabla de la B Nacional junto a Instituto de Córdoba, con 52 unidades. Una multitud asistió a un partido que quedará en la historia del fútbol misionero. Escuche los goles en el relato de Gustavo Ríos. 

Primer gol del partido para Crucero, Diego Calgaro.

Tercer gol de Crucero anotado por el paraguayo Ernesto "Pinti" Alvarez

Guaraní le ganó a San Martín y ahora aguarda otros resultados para mantener la chance de ascenso directo a la B Nacional

Venció 3 a 2 al equipo tucumano y llegó momentáneamente a la punta del Nonagonal final del Argentino A, cuando le resta un partido por disputar. La franja debe aguardar otros resultados para mantener sus chances matemáticas. Escuche el relato del tercer gol de Guaraní anotado por Cristian Barinaga, en el relato de Gustavo Ríos.

Presentaron la Unidad Ejecutora del Uso del Agua

Jorge Lisandro Galeno, presidente de Agua de las Misiones SA precisó que la empresa tiene una doble finalidad: profundizar la inserción comercial de Agua de las Misiones y continuar con el proyecto de agua saborizada; y ejecutar la política de ser una empresa ejecutora de defensa de los recursos.

El pan miñón con el precio cuidado de 18 pesos el kilo se consigue en Misiones

Así lo confirmó José Mansur, titular de la Cámara de Panaderos de la provincia. Indicó incluso que en otros puntos de la provincia el típico producto de la mesa familiar se vende a valores más bajos por kilo.

El acopio de mandioca arrancó el 5 de marzo con faltante de raíces de dos años debido al déficit de 2012

La producción había mermado debido a factores climáticos y de precios. Alfonso Krauss, responsable de la planta elaboradora de fécula de mandioca de la Cooperativa de Montecarlo indicó que la situación se revertiría a mediados de este año.

Acordaron con productores medidas de seguridad para combatir el robo de yerba mate

Los aspectos principales se definieron entre autoridades del Ministerio de Gobierno, secaderos y propietarios de yerbales. Gerónimo Lagier, director del INYM por el sector de la producción explicó que “se volverá a usar un remito en concordancia con la AFIP para el transporte de materia prima”. Indicó que “el robo está en complicidad con alguno secaderos, por lo que se tiene que controlar más fuerte”.