El vicegobernador analizó con Paraguay la futura construcción del puente entre Eldorado y Mayor Otaño

En Asunción, Hugo Passalacqua se reunió con el vicepresidente del vecino país, Juan Afara. El mandatario guaraní indicó que “estimamos que para julio de este año se tendrá el proyecto de prefactibilidad del puente ubicado sobre el río Paraná”. Señaló además que hay otros puentes proyectados, entre Presidente Franco e Iguazú y Candelaria -Campichuelo.

El vicegobernador valoró la reunión con el vicepresidente del Paraguay.

La principal fuente de abastecimiento de energía a Misiones continúa proviniendo de la central Hidroeléctrica de Yacyretá

Representa el 70% del total que consume la provincia. Lo puntualizó Alberto Messio, gerente de operaciones de la empresa EMSA. La segunda fuente de abastecimiento es la central Uruguaí, y la tercera mediante la interconexión con Paraguay. Acotó en ese sentido que hay cantidad suficiente de energía aunque limitaciones en la cadena de transmisión, para lo que se están realizando obras de inversión en toda la provincia.

Mussi indicó que hay en la provincia otras fuentes de abastecimiento menores, aunque de mayor costo mediante la producción térmica, en Alem, Aristóbulo del Valle, Posadas y Oberá.

Se logró reducir la cantidad de hechos de tránsito en Misiones en los últimos años aunque no la cantidad de muertes en dichos sucesos

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien comentó que en la provincia hay registrados más de 400 mil vehículos en el parque vial, incluyendo las motocicletas que representan 170 mil unidades del parque vial. Justamente las motos participan del 46% de las colisiones.

Franco agregó que los grupos más vulnerables en los hechos de tránsito son de los 18 a 35 años, y sobre todo varones.

La ruta 27 está finalizada en su asfaltado y sólo resta la señalización horizontal y vertical en un vínculo estratégico con Brasil

Se trata de 43 kilómetros entre el Pepirí Guazú, frente a Paraíso, Brasil y la ruta Nacional 14, a pocos metros del acceso a San Pedro. La obra está en un avance del 97%. Tiene la particularidad de que fueron construidos tres pasafaunas y dos pasaprimates, según destacó Leonardo Stellato, presidente de la Dirección Provincial del Vialidad.

Stellato que el puente existente en la frontera con Brasil puede ocuparse para tránsito liviano, aunque hay un proyecto analizado por una comisión mixta para un nuevo paso arriba del Pepirí Guazú.

Avanzan las obras de la ruta provincial 221, que une la 13 con Puerto Alicia, en la ruta Costera 2

La inversión es de 540 millones de pesos, con una extensión de 54 kilómetros. Se espera finalizarla en el año 2016. El financiamiento se obtuvo del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del Programa Norte Grande. Hay asfaltados alrededor de 10 kilómetros. José Delfino, conductor de la obra por la Dirección Provincial de Vialidad repasó las características de la obra.

Por su parte, el presidente de Vialidad, Leonardo Stellato, comentó que la obra tiene un avance del 54%, tras 20 meses de ejecución, sobre un total de 36 meses.

Andrés Vicentini, vecino de la zona indicó que es importante el asfalto porque será indispensable para la salida de productos de la zona. Dijo que la obra “era un sueño que llegó ahora”.

El presidente del CEDIT orientará su gestión a ampliar la participación a los diferentes campos vinculados a lo productivo, el conocimiento y la posibilidad de promover ciencia

Jorge Dechuster precisó que en el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica habrá un nuevo cuerpo colegiado que incorporará vocales técnicos de áreas como medio ambiente, ecología, agro, educación, economía y turismo, “para disponer de mayor información sobre necesidades y demandas en el campo de la innovación y desarrollo productivo”.

Reinuaguraron la sala de Deshabituación del complejo Monoclínico Manantial

Estará destinada a los pacientes que se encuentran en vulnerabilidad por adicción a las drogas. Se trata de 14 camas de las que 7 son individuales, según explicó el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad. Puntualizó además de qué hablamos cuando nos referimos a la tarea de deshabituar.

El IPS presentó un nuevo sistema de implantes

Será reconocidos dos implantes dentales cada dos años pagando un monto de 2.500 pesos por cada implante para afiliados de más de 30 años. Sandra Montiel, presidente del IPS confirmó la novedad.

Se creó el cargo de Vocero de Gobierno

Se estableció a través del decreto 1075 del gobernador Maurice Closs. Fue designado para la tarea Eduardo Morales Lezica, quien ya entró en funciones. A propósito, el mandatario provincial explicó que la decisión obedece a que “tuve un alto nivel de hiperactividad en la tarea de gobierno y también de comunicación. Es probable que en este tiempo la comunicación del Gobierno tenga una oxigenación como en diferentes áreas para evacuar las dudas, contar la agenda gubernamental, y responder a consultas y temas de debate”, sintetizó Closs.

Aseguran que el nuevo ministro de Turismo, Sergio Dobursyn, incorporá en su gestión la figura del turismo rural

Lo destacó Francisco Perié, subsecretario de Turismo de la provincia, al indicar que dicho ítem “estaba excluido en la gestión anterior”. Valoró la decisión de Dobrusyn al precisar que “es de suma importancia, porque lo tenemos trabajado en las regiones turísticas, hemos desarrollado esta alternativa del Plan Maestro Turístico”.

A propósito del cambio en el Ministerio de Turismo, el gobernador Maurice Closs señaló que “se definen en los momentos que sean necesarios, estamos entrando en una etapa especial de este Gobierno que está en sus últimos 15 meses, y en donde uno tiene que imaginar un proceso de transición y de abrir e instalar temas que uno entiende deben ser tomados por aquel que gobierne Misiones desde diciembre de 2015”.